Sobre mi…

Mi nombre es Paula Ribó y soy médico especialista en Alergología.

El camino hasta poder decir eso no ha sido fácil, pero no cambiaría nada por lo que he pasado y vivido. Los que me conocen saben que nunca he querido ser otra cosa que no fuera médico a pesar de que en mi tiempo libre me encantan las manualidades, viajar y comer bien entre otras miles de cosas.

Empecé medicina en Reus, en la Facultad de Medicina de la Universitat Rovira i Virgili. Durante los 3 siguientes años estuve viviendo en Reus y ya en 2007 fue cuando me tocó hacer otro traslado de domicilio, en este caso a Valladolid. Allí cursé la Beca Séneca y mi 4º de Medicina, en la Universidad de Valladolid. El resto la carrera lo terminé en el Hospital Joan XXII de Tarragona y en verano 2010, ya por fin, podía decir que era médico.

Durante 1 año y medio preparé el examen MIR y trabajé cómo Médico de atención primaria en el Centro de Atención Primaria en Canovelles haciendo algunas suplencias. Y en primavera de 2012 después de muchos nervios empezaba el MIR como especialista en Alergología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde estuve viviendo durante 4 años.

Al terminar ya me volví a casa donde desde 2016 trabajo como alergóloga en el Hospital Clínic de Barcelona. Hasta la fecha me he dedicado a seguir formándome como médico e investigadora formando parte del equipo de Recerca Immunoal·lèrgia Respiratòria Clínica i Experimental (IRCE), IDIBAPS, participando como investigadora principal o colaboradora en varios estudios. También formo parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), dependiente del Instituto Carlos III.

No menos importante, durante estos últimos años he sido autora de varios artículos publicados en revistas nacionales como internacionales, coordinadora de cursos de formación continuada en patología alérgica, así como ponente/moderadora en cursos de formación a especialistas. Y autora de capítulos de libros y manuales sobre diferentes aspectos de la alergia respiratoria, fármacos y alimentos.

Este año inicio una nueva aventura en mi ciudad, Granollers… mi propia consulta de alergología.

4 Comentarios

    • Francesc C

      Conozco a Paula desde hace dos años y solo puedo desearle la mejor de las suertes en su nueva clínica en Granollers. He coincidido con ella profesionalmente y como paciente y en ambos casos el trato ha sido top!

      Molta Sort Paula!!!

    • Rocio Casas

      La Dra Ribó es una excelente alergóloga. Cuenta con una formación de primera y un compromiso con el trabajo envidiable. Es la combinación perfecta entre el rigor profesional y la calidad humana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.